iG Rookie: «XUN es un jugador con muchísimo talento y ya lo demostró en la LDL.»

Fuente: LPL English

En la segunda jornada del Split de Primavera de la LPL de 2021, Invictus Gaming ha conseguido ganar 2-0 sin problemas a JD Gaming. En ambos mapas, Song «Rookie» Eui-jin se ha llevado el MVP y ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Nos acompaña Rookie, de Invictus Gaming. Lo primero de todo, enhorabuena por la victoria de hoy. Te has llevado los dos MVPs. ¿Cómo te sientes ahora mismo?

Rookie: Pasé un tiempo sin poder jugar al juego, así que me alegra haber ganado. Este año, tenemos a varios novatos en el equipo. Además, llevábamos mucho tiempo sin ganarle a JDG, como dos años, así que el haberles ganado es algo memorable para todos. Nos dará confianza.

-Me gustaría hablar un poco sobre los novatos en el equipo, sobre todo de XUN, vuestro jungla. Hoy ha jugado bastante bien, así que tengo curiosidad por cómo ves vuestra sinergia jungla/medio actual.

Rookie: Creo que XUN es un jugador con muchísimo talento y ya lo demostró en la LDL. Ha jugado muy bien junto al resto de nosotros. No le hemos tenido que decir mucho, tan sólo que se relajara y que hiciera lo que quisiera. Además, no llevamos mucho tiempo desarrollando nuestra sinergia, así que creo que iremos mejorando. Aunque hoy hayamos ganado, hemos cometido algunos errores. Necesitamos mejorar, pero, en general, vamos bien.

-Hemos vuestro vuestra agresividad en ambos mapas. En el segundo mapa, te hemos visto rotar a nivel cuatro hacia el carril superior. Tengo curiosidad por conocer vuestro plan de partida.

Rookie: Durante la fase de selección y bloqueo, yo me he pillado la Zoe después de que el rival hubiera seleccionado Viktor. Por ello creo que he conseguido la prioridad en línea. En el meta actual, los medios no tienen tanta prioridad y no son tan importantes, así que he intentado rotar para ayudar a mis compañeros, controlar los objetivos. En la serie de hoy, he hecho lo que tenía que hacer. Estoy satisfecho con todos.

-En el segundo mapa, nos ha impresionado vuestra pelea en el Barón al minuto 20. Habéis aniquilado a vuestros rivales y habéis conseguido hacer un efecto de bola de nieve hasta el final. ¿Qué ha pasado ahí y quién ha dado la call?

Rookie: En ese momento, no estábamos buscando una oportunidad, pero el rival ha intentado iniciar sobre nosotros. En el meta actual, te costará ganar la partida si pierdes tanto en el juego temprano y llevas la desventaja. El rival ha intentado conseguir algunas ventajas, como el Barón o la visión del Barón, pero les hemos pillado y castigado sus errores en la pelea.

-Hay un montón de fans apoyándoos, tanto a ti como a iG. ¿Algún mensaje para ellos?

Rookie: Agradezco todo vuestro apoyo. Lo daremos todo para mejorar nuestra sinergia y obtener buenos resultados este año. Además, el Mundial de este año también será en China, así que nos gustaría clasificarnos y jugarlo. Este es mi objetivo.


Más entrevistas: WE Breathe: “Irelia va bien contra cualquier campeón, pero su iniciación no es tan buena.”

Deja un comentario