GBM sobre los impagos de Galatasaray

Fuente: InvenGlobal

Escrito por: Joonkyu «Lasso» SeokDavid «Viion» Jang

Propiedad de Riot Games

El ex-jugador de Galatasaray, Lee “GBM” Chang-seok, hizo públicos los problemas del equipo con respecto a los impagos. GBM publicó públicamente en su Twitter una mención a Galatasaray Esports y a su dueño, Eron Özmandıracı, sobre los problemas en los pagos a él y al jungla, Choi “BalKhan” Hyeon-jin. Eron respondió que había pagado el 50% del salario total y que el resto sería abonado pronto.

GBM y BalKhan dijeron que no recibieron respuestas de la directiva y que el equipo mintió y procrastinó continuamente. GBM contactó con Inven Global para hablar sobre la situación actual.

-Twitteaste sobre la demora en el pago. ¿Cómo es exactamente la situación actual?

GBM: Me uní a Galatasaray en mayo y recibí un pago con valor de un mes un medio en agosto. Tras ello, seguí pidiendo el salario que no se me había pagado, pero me respondían: “te lo daremos la próxima semana, tendremos noticias la semana que viene.” No tenía otra opción, tuve que confiar en eso y esperar hasta hoy.

A mediados de noviembre, el equipo dijo: “solucionaremos el problema del salario a lo largo de la semana que viene.” Sin embargo, continuaron ignorando mis mensajes que pedían el resto del salario, así que decidí hacer público este problema en redes sociales.

Para mi, como he dicho, es un problema que lleva desde agosto. El otro jugador los tiene desde principios de año.

-Has mencionado que no están manteniendo su palabra. ¿Qué te prometieron exactamente?

GBM: A mediados de octubre, el equipo dijo que me mandaría todo el salario atrasado. Sin embargo, ignoraron mis mensajes durante un mes y me respondieron que lo resolverían a mediados de noviembre. Pero, de nuevo, están ignorando mis mensajes.

Es raro que el propietario escriba en redes sociales, pero que ignore mis mensajes.

GBM mandó una captura de pantalla con la «conversación» que tuvo con el propietario. GBM mencionó que había más mensajes sin respuesta.

-¿Están otros jugadores en la misma situación? ¿Por qué diste un paso al frente?

GBM: BalKhan, nuestro jungla, tampoco ha recibido nada desde agosto. GOdbro y Tolerant dijeron que en ocho meses ellos tampoco recibieron su sueldo.

-¿Pasa este mismo problema con más equipos en la TCL?

GBM: Según un jugador cercano turco, durante cinco años la liga no consideró esto un problema. He escuchado que ha habido problemas similares en otras ligas aparte de en la turca, como en Brasil. Viendo lo que ha pasado recientemente en el Sudeste Asiático y el castigo, creo que otras ligas deberían estar alerta a estos problemas.

-¿Cuál crees que es la razón por la que esto pasa tan a menudo?

GBM: Primero, los jugadores son jóvenes y no tienen referencias. No saben lo que hacer y, aunque lo lleven a juicio, hay una gran posibilidad de que no les beneficie. Con respecto a mi, como puede que no me una a un equipo de la TCL, debo tomar riesgos desde el punto de vista del jugador.

-¿Qué otras cosas planeas hacer?

GBM: Seguiré pidiendo lo que me he ganado justamente hasta conseguirlo.

-También hay problemas con esto en otras regiones; como la LCK sobre contratos injustos. ¿Tienes algo que decir?

GBM: Riot debería fortaleces las normas sobre este problema. Ojalá protegieran a los jugadores para que ninguno sufra esto. En mi carrera de siete años, en ningún momento me sentí protegido.

Deja un comentario